En Abril, Nacho González renovó como técnico del Bm Burgos. Que puede subir a la Plata. Menudo mes. Foto

El mes de Abril 2020 será difícil de olvidar para el técnico pucelano, Nacho Alonso, por dos motivos principales. A primeros, su club, Bm Burgos, desde Enero de 2019, le renovó contrato para la próxima temporada., con opción para la siguiente. En esa fecha, con la Primera Nacional masculina, suspendida, al igual que el resto de las competiciones nacionales, el equipo burgalés se encontraba primero en el Grupo C, ya con el pasaporte para los teóricos play-off de acsenso a la Plata. 

Y a finales de este mes primaveral para Nacho Alonso le viene el premio Gordo. El Viernes pasado, la RFEBM da por finalizada la temporada y eleva una propuesta a la Comisión Delegada de la Asamblea federativa, en la que se admiten adcensos, pero sin descensos.

Si se acepta esta propuesta será la Comisión Delegada junto con el Area de Competiciones quien determine el procedimiento a seguir respecto a los ascensos. Al parecer subiría directamente el primero de cada grupo de Primera Nacional. El Ubu Burgos sería uno de los seis que ascenderían. Representaría a la provincia de Burgos. En teoría, la nueva División plateada se constituiría en un grupo con 20 equipos. O a lo mejor en dos.

Y, ahora, a esperar, aunque el escenario no será distinto a lo que se intuye.

Enhorabuena a Bm Burgos y a Nacho González.

 aburgos nacho

Foto Bm Burgos. Nacho González.