En el barrio de Novás: El Jazz de Sergio Miguel Trío hizo lucir a la estrella principal: Marcolina González. Noche azul y limpia. Fotos

Fue como si hubieran apretado un botón. Comenzaron a sonar los sones y compases de Sergio Miguel Trío lo que provocó que las nubes se fueran y surgió una noche azul, limpia, llena de cultura. En la primera fila, una estrella principal del proyecto "Memoria Viva", engendrado por el Concello de O'Rosal. Marcolina González, bien abrigada, porque sus 97 años ya se han hecho al lugar, se empapó bastante de la música de Sergio Miguel, Oscar Rodríguez y Max Gómez. Tres virtuosos del piano, contrabajo y batería. Un anochecer plácido, lleno de espirales, último disco elborado por este terceto..

anovas jazz6

Foto Somosasín. Sergio Miguel Trío Jazz.

La música de Sergio Miguel, Oscar Rodríguez y Max Gómez está tocada por la varita de un mago. Mientras que la noche caía fria, sin freno; el Jazz de este Trío comenzó a calentar el ambiente. Una noche en espirales.

anovas jazz16

Foto Somosasín. Marcolina González, acompañada de la alcaldesa de O'Rosal, Anxela Fernánez.

Entre melodías y piezas propias de Sergio, un virtuoso que vive y siente cada tecla del piano; de Oscar Rodríguez, un genio del contrabajo, y de Max Gómez, un mago que lleva en su cabeza una multibatería musical, una caja de sorpresas..

anovas jazz8

Foto Somosasín.

Tres cuartos de hora duró el recital de este trío mágico. A continuación se proyecto un vídeo sobre la vida deMarcolina, una mujer bastante adelantada a su tiempo. Una jornada completa con la que se abrió este Julio rosaleiro, aderezado de cultura y música.

anovajazz15s  

Foto Somosasín.

Buena respuesta de los vecinos de O'Rosal que acudieron en un día laborable a la parroquia de Novás.

anovas jazz14

Foto Somosasín. Sergio Miguel.

En sus manos el piano es un instrumento mágico, del que salen notas inimaginables. Sus manos están conectadas totalmente con su corazón. Y el piano cobra vida propia.

anovas jazz10

Foto Somosasín. Oscar Rodríguez

Sergio y Oscar son de la misma cofradía. Fluye el jazz por sus venas. Paradójicamente, el contrabajo no es una carga para su sentimiento musical.

anovasjazz54

Foto Somosasín. Max Gómez

Max Gómez es el músico multiusos del trío. La batería en sus manos es una caja de sonidos incalculables. Al finalizar, una gran ovación para los tres artistas de la música.

anovas jazz17

Foto Somosasín.

Así fue una jornada cultural en el barrio de Novás. Eso sí con un poco de fresco.

anovas jazz18

Foto Somosasín.

Y se acabó