Dos ciudades en Edimburgo (Escocia). Una antigua y medieval y otra georgiana y neoclásica. Viaja virtualmente. Fotos

Dos ciudades se juntan y casi se mezclan al Este de Escocia. Confluyen en esta urbe, que tiene sendas caras bien distintas. Posee una zona antigua y medieval y muy cerca, casi se acarician, una parte nueva, con edificios neoclásicos. Dos en una...

Bañada por el mar del Norte, Edimmburgo es una ciudad compacta, con dos aristas diferentes. La parte nueva está a un paso de la zona antigua.

albert edim4 

Foto A. Salinas Alvarez.

El Castillo de Edimburgo es una antigua fortaleza erigida sobre una roca de origen volcácnico, ubicado en el centro de la ciudad. Está abierto a los visitantes. En tiempos anteriores ha sido utilizado con fines militares. Siendo destinado a usos civiles y sociales en épocas recientes.

aedimburgo victoria

Foto A. Salinas Alvarez.

La calle Victoria Terrance tiene una pronunciada curva de acceso al casco viejo. Ha sido peatonalizada y en ella se encuentran varias tiendas especializadas en Harry Potter.

 aedimburgo victoria1

Foto Salinas Alvarez.

Los "close" de Edimburgo son pequeños callejones que conectan con la avenida principal del casco viejo, la Royal Mile.

aedimburgo victoria2

Foto Salinas Alvarez.

National monument. Muchos edificios de Edimburgo imitan a los de la Grecia clásica y por eso a esta ciudad se le llama la Atenas del Norte. Se concibió como una réplica del Partenón, pero por problemas de presupuesto nunca se terminó.

 aedimburgo victoria3

Foto A. Salinas Alvarez.

Desde Carlton Hill se tienen las mejores panorámicas de Edimburgo. Desde 2019 las grúas de construcción de un centro comercial y un hotel le han dado un interés añadido.

albert edim

Foto A. Salinas Alvarez.

Lawnmarket es donde la Royal Mile se ensancha a continuación desde la explanada del Castillo.

 albert edim2

Foto A. Salinas Alvarez.

Las Galerías Nacionales de Pintura es otro de los edificios de inspiración clásica: acogen una interesante colección de pintura. 

 albert edim3

Foto A. Salinas Alvarez.

En Diciembre, la Princess Street Gardens acoge un mercado navideño que se ha convertido en una atracción local importante, aunque con el Covid19 se ha intentado diseminar por otras zonas.

albert edim1

Foto A. Salinas Alvarez.

A Edimgurgo la denominan la Atenas del Norte.