El Piueiro viajará el Jueves, 23 Julio, desde A Guarda hasta Padrón. Rumbo a Rosalía de Castro, la escritora gallega más universal. Fotos

Si las circunstancias actuales no lo impiden, el Piueiro viajará desde A Guarda, su habitat natural, hasta Padrón, rumbo a Rosalía de Castro. Será el Jueves, 23 de Julio. Con una tripulación de unos 12 mariñeiros, esta embarcación, por el Atlántico, irá a la que fue casa de esta escritora gallega más universal.

El viaje tiene su razón. El Jueves, 23 de Julio, en el Auditorio de Padrón, a las 21 Horas habrá un acto en recuerdo de la musa del Romanticismo español, con la presentación de un libro de fotos, de su autor, Eduardo Rivo. Habrá una actuación musical a cargo de Secho.

Al día siguiente está previsto, que El Piueiro, procedente de A Guarda, llegue al Espolón, rodeado de varias embarcaciones locales, que desde la Isla de Arosa afrontarán la ruta rosaliana por el río Ulla. A toda vela, surcando el agua, la imagen de Rosalía será el estandarte principal del Piueiro.

Desde A Guarda/.

Hasta Padrón/.

Rosalía de Castro y el Piueiro/.

Juntos siempre/.

El recuerdo les une/.

 apiueiro baz

Foto Baz Lomba.

amar baz

Foto Baz Lomba.

amar baz6

Foto Baz Lomba.

amar baz14

Foto Baz Lomba.

amar baz7

Foto Baz Lomba.

amar baz13

Foto Baz Lomba.

 amar baz18

Foto Baz Lomba.

aguarda ofrenda1

Foto Baz Lomba.