Disputada la tercera jornada de la Fase Final de la División de Plata, H. San Quirze y Lanzarote Zonzamas logran el ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional femenino. El gran perjudicado en este cuadrangulara ha sido Grafometal Sporting La Rioja, quien en el partido decisivo de esta mañana, Domingo, 30 de Mayo, perdió por la mínima ante el conjunto catalán, que ha conseguido subir por encima del anfitrión..
A destacar la gran actuación del H Sant Quirze, que ha obtenido un empate y dos victorias, que le han valido para ascender de una forma brillante. Empató a 23 el primer día con Lanzarote Zonzamas, luego se impuso a Doña Berenguela Bolaños y como hemos mencionado, en el encuentro decisivo derrotó por un ajustado. 21-22 al favorito del cuarteto.
Bueno también el comportamiento del Lanzarote Zonzamas que en el primer día empató a 23 tantos con San Quirze y que en la segunda jornada dio el camapanazo al ganar con claridad al Grafometal La Rioja por: 14-22, en el feudo riojano. Las canarias toman el relevo en la DHF a sus compañeras de isla: Lanzarote Puerto del Carmen y Lanzarote Arrecife, que, a su vez, han descendido a la División de Plata.
Y como hemos dicho, el gozo en un pozo para el equipo de Manu Etayo,que por un gol de diferencia se ha visto apeado del deseado ascenso.
Resultados:
Viernes 28 Mayo:
Lanzarote Zonzamas-H. Sant Quirze: 23-23.
Grafometal Sporting La Rioja-Doña Brenguela Bolaños: 23-16.
Sábado 29 Mayo:
Grafometal S. La Rioja-Lanzarote Zonzamas: 14-22.
Doña Berenguela Bolaños-H. Sant Quirze: 20-23.
Domingo 30 Mayo:
Lanzarote Zonzamas-Doña Berenguela Bolaños: 21-25.
Grafometal Sporting la Rioja-H. Sant Quirze: 21-22.
Foto H. Sant Quirze. Nuevo club en la Liga Iberdrola.
Foto Lanzarote Zonzamas. Nuevo también en la máxima categoría.