En partido aplazado de la quinta jornada, de la Liga Iberdrola, tremendo zarpazo del Conservas Orbe Zendal, en su Porriño. Con toda justicia cayó el doble campeón, tras un segundo tiempo magistral del equipo granate, que en los primeros minutos de la segunda parte controló al Bera Bera, con un 18-16, que rompió en dos a la escuadra donostiarra y que volteó el marcador, hasta ese momento, en contra de la parte visitante.
,
Foto Conservas Orbe Porriño. Isma Martínez, un técnico gallego en la onda.
Si en el descanso ganaba el Bera Bera por 14-16, la continuación salió de cara para el Porriño, que arregló la defensa y acertó a romper el muro guipuzcoano. En cinco minutos de la reanudación el panorama cambió totalmente.
En los 7 primeros minutos de la segunda parte, Bera Bera no pudo marcar y, en cambio hizo agua en las labores de atras. El ataque granate funcionaba, sin que hubiera amago de remontada por parte del campeón de Liga.
Foto Conservas Orbe Porriño. Pérez Buforn, en acción.
Desde el banquillo, Isma Martínez movió bien sus piezas en la pista. Con ventaja, en los momentos finales, el equipo local hizo balonmano control. Mucha bola y acierto cuando se lanzaba.
Si al auge del club gallego en su aventura europea, se añade esta victoria histórica en el municipal de Porriño, bien se puede decir que se abre un nuevo capítulo para la escuadra que dirige Isma Martínez. Un equipo que sale de la zona modesta y que pide sitio entre los grandes. Seguro es que hay que temer al C.O. Z. Porriño.
Foto C.O. Porriño. Zhukova brilló en ataque y, sobre todo, en defensa.