En un partido muy intenso y con las fuerzas muy mermadas, Mecalia Guardés protagonizó la proeza de vencer en el feudo canario del Rocasa, al que derrotó por un ajustado: 25-27. En el descanso: 11-14.
Logra así el conjunto gallego su cuarta victoria consecutiva en la presente temporada. Líder invicto, con 8 puntos. Y eso, a pesar de los pesares. Ganar en el Antonio Moreno es una proeza que se suma al historial del Mecalia Guardés.
Ya, de hecho, se presentaba con varias bajas. Y en el transcurso del duelo tuvieron que retirarse Carme Castro y Elena Martínez. Esta última, a falta de confirmación, parece lesionada de cierta importancia.
Con ocho jugadoras y dos porteras, afrontaba el Guardés un segundo tiempo infernal, ante un Rocasa que intentaba estrenar su casillero de triunfos.
El primer tiempo fue de dominio en el marcador para las visitantes. Pero, en la continuación, en el minuto 50, empate a 22, con reacción en los últimos instantes y así se firmaba una proeza.
Capítulo aparte para resaltar la dirección de juego por parte de Ceci Cacheda, una vez más. Marcó ocho tantos y deja así a su equipo invicto, por el momento.
Foto Rocasa Gran Canaria