2ª jornada. Lección de vida en el Campus A. Novás, con Javi Díaz y Dani Cerqueira. De matrícula. Fotos

En la segunda jornada del Campus Multideporte de Acanor Novás, equipo de la División de Plata, el portero, Javi Díaz, y el pivote, Dani Cerqueira, dieron una lección magistral de vida y también de balonmano, a los 40 chavales, que asisten a esta actividad no sólo lúdica y deportiva, sino también educativa.

Son dos rosaleiros de corazón. Ellos han pasado por esta escuela formativa que es el balonmano, que puede ser, igualmente, cauce de educación y una buena directriz para toda la vida. Cerca de hora y media estuvieron Javi Díaz y Dani Cerqueira con los "jabalines" rojos del Acanor Novás.

Contaron cómo les ha ido a los dos el transcurrir por esta escuela de vida. Ambos coicidieron en apuntar la idea fundamental: "Primero hay que estudiar y luego divertiros y portaros bien con el balonmano". Hubo preguntas de la muchachada de todo tipo, hasta del perfil periodístico. "No me preguntéis lo que cobramos", dijo Javi, pues, a renglón seguido, una cuestión suspicaz e "indirecta". ¿Cuánto cobráis? Risas por doquier. Respuesta: "Lo que tenéis que hacer es estudiar".

Inmediatamente, se dividieron en dos grupos y Javí, inmerso en área de los sustos, adoctrinó a los alevines de porteros, con lanzamientos de los "chompis", y Dani Cerqueira se parapetó en su hogar de la línea de seis metros y mostró lo que hay que hacer para ser un buen pivote omo él.

Y nada más. Chavales a divertirse y recordar lo que os han dicho dos maestros del 40X20.

 anovas multicampus

Foto Somosasín.

anovas multicampus3

Foto Somosasín.

anovas multicampus8

Foto Somosasín.

anovas multicampus6

Foto Somosasín.

anovas multicampus5

Foto Somosasín.

anovas multicampus11

Foto Somosasín.

anovas multicampus12

Foto Somosasín.

anovas multicampus1

Foto Somosasín.

anovas multicampus18

Foto Somosasín.