Bm Playa. Los tiros de 1 punto han aumentado considerablemente. Según un estudio de Juan Carlos Zapardiel. Foto

Esta es una de las conclusiones principales del estudio realizado sobre el Europeo de Balonmano Playa, que se ha publicado en la Web de la EHF, por parte del técnico español, Juan Carlos Zapardiel, miembro de la Comisión Técnica, de la RFEBM.

Más conocido por "Zapa", este técnico, que se ha curtido como jugador tanto en pista como en Bm playa, en la que ha sido internacional, se ha especializado en la docencia de esta modalidad, además de ser el alma mater del Bmp Alcalá y miembro de la Union of University Handball Teachers.

Acaba de publicar en la web de la EHF un estudio analítico completo sobre el Europeo de Bm Playa, disputado en Ulcing, del 29 de Junio al 1 de Julio. En ese proyecto se realiza una comparación de las diferentes habilidades específicas de Balonmano en la playa.

Entre las conclusiones más interesantes recopiladas en este estudio figuran las siguientes:

Los tiros de 1 punto han aumentado considerablemente.

Los lanzamientos con menos porcentaje de efectividad son las del portero.

El disparo en vuelo es el lanzamiento con el mayor porcentaje de efectividad.

No hay diferencia entre hombres y mujeres cuando se compara el porcentaje de goles con respecto al tipo de tiro.

Nota

"Somosbalonmano" se alegra de la realización de este documento analítico sobre el Balonmano Playa y transmite nuestra enhorabuena a un "currante" como "Zapa".

Al mismo tiempo aprovechamos para volver a insistir en que desde hace un tiempo un halo de silencio administrativo rodea al Bm Playa. Una especie de "miedo" o prevención ata a muchas personas en el ámbito de esta especialidad. Una pena.

Señores todos. Lo dicho.

avolar valencia5

Foto Somosasín.

avolar valencia4

Foto Somosasín.