Plata. Samuél Trives, técnico del V. Novás:"El equipo está en construcción" El objetivo rosaleiro es "lograr la tranquilidad cuanto antes". Ideas muy claras. Fotos

aavaliri10

Foto Somosasín.

Tiene las ideas tan claras como sus hechos. El nuevo técnico, del Valinox Novás, equipo del Grupo A, de la División de Honor Plata, sabe dónde ha recalado y cuál es su primera tarea. Samuél Trives para ustedes-vosotros.

P1070811

Foto Somosasín. Valinos Novás, una piña. 

Llegó a O'Rosal y lo primero que ha hecho es crear una piña entre su nueva plantilla. Unir voluntades e intereses ha sido su principal meta. Tener un vestuario sano, juntos todos con el mismo fin. Ya en el primer amigable se vió un grupo abierto y sin trincheras. "Me siento afortunado con esta plantilla. Todos estan dispuestos a empujar y luchar. Jóvenes y veteranos."

aavali10

Foto Somosasín. Con su segundo, César Armán.

En su agenda personal figura marcar un objetivo común del club: Ha conseguido mezclar veteranía y juventud en las filas del Valinox Novás. "Estoy contento con el equipo que se ha hecho. Un patrocinador nuevo; un técnico nuevo; y un conjunto renovado, pero hay que darse cuenta que estamos en construcción. En cinco semanas de entrenamientos se ha hecho bastante, pero hay que terminar de formar un bloque. Y estamos en ello. Se ha hecho un buen trabajo, pero hay que rematarlo. Es cuestión de tiempo". 

aavali19 

Foto Somosasín.

Ni que decir tiene, que con estas frases confirma que "el objetivo del club es lograr la tranquilidad cuanto antes. Espero que se nos dé bien la temporada. Intentaremos meternos entre los cuatro primeros, pero hay mucha igualdad".

En su quiniela personal aparecen tres clubes, que, a priori, son favoritos para las cuatro plazas en el Grupo A, denominadas del remanso y de la paz. "Meterse así sería ya ver las cosas de otra forma. Para mí, Tubos Aranda, Bm Nava y Ubu San Pablo estan en primera línea. Los veo claros, pero no hay que conformarse, porque el resto de equipos también tienen opción". 

P1070701

Foto Somosasín.

Y vamos al primer grano, que tiene no sólo nombre y apellidos, sino con un cartel en la Liga Asobal. Tiene bien estudiado al Tubos Aranda Villa Aranda, con título kilométrico. "Mariano Ortega ha conseguido acoplar a la gente con su idea del balonmano. Dispone de buenos lanzadores y también cuenta con varios jugones. Para mí es un serio candidato para el ascenso. Con gente y con experiencia en la categoría". 

Pues nada más. Ha llegado la hora de la verdad y esa claridad en el horizonte la ha plasmado con un hecho concreto. Prácticamente, ha abierto un sendero entre su actual hogar y el pabellón rosaleiro. Mejor un surco. Trabajo es el concepto.