Goyo Muro, un señor árbitro, se "jubiló" en Guadalajara, rodeado por familiares y amigos de verdad. Hasta pronto, maestro. Foto.

Han transcurrido dos semanas y, aunque, con retraso, es justo comentar que un señor árbitro o un árbitro señor, acaba de jubilarse entre el clamor y el cariño de familiares y amigos de verdad. De verdad, porque no le dijeron nada y le sorprendieron cuando comenzaba a dirigir en la penúltima jornada de la Liga Asobal, en Guadalajara, un encuentro entre Quabit Guadalajara y Helvetia Anaitasuna. Goyo Muro se despidió del arbitrajede élite en activo.

Lo llevaron con absoluto silencio, pero a la hora de la verdad estuvo allí un puñado de amigos y familia. Una bella y grata despedida como sueña cualquier colegiado o cualquier torero que ha lidiado en las mejores plazas.

En este caso, deja para el recuerdo un brillante palmarés. Ha arbitrado en las mejores pistas nacionales y europeas. Internacional. Cuando ha llegado a la frontera de los 50 años, dice adiós con la frente muy alta y con el orgullo de haber cumplido, satisfactoriamente, en una facera de su vida. 

Finalizó el partido y entonces sus familiares y sus amigos le rodearon en ese momento que no se sabe elegir entre las lágrimas o una sonrisa amplia. Luego, hubo cena familiar y de amistad. Se ha cerrado un capítulo brillante del arbitraje español. Ultimamente, Goyo hizo pareja con el gallego, Rrafael García Mosquera y también con el valenciano, Iniesta. 

Y para que conste en su libro de recuerdos, señalamos los que estuvieron al lado, en el momento del adiós deportivo a las pistas:

Su familia entera.

Pablo Permuy.

José Luis Argüello.

Juan Carlos Caamaño.

Alfonso Rodríguez Murcia.

Félix Brocate.

Iniesta.

José Carlos de Castro.

Rafa López Prieto.

Rafa García Mosquera.

Paco Rollo.

En el día de hoy, la RFEBM ha comunicado que se le ha concedido la medalla de oro federativa.

Enhorabuena, maestro de maestros y excelente persona. Enhorabuena.

arbitro muro6

Foto Amigos de verdad.

arbitro muro3

Foto Amigos.

arbitro muro5

Foto Amigos.

arbitro muro1

Foto Amigos.

arbitro muro8

Foto Amigos.

arbitro muro

Foto Amigos.

arbitro muro7

Foto Amigos.